12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

El Tribunal de Cuentas reclama 5 millones a Puigdemont, Junqueras y Artur Mas por los gastos públicos del ‘procés’

La cantidad se suma a otros más de cuatro millones de euros correspondientes al coste del referéndum ilegal y hace un total que supera los nueve millones

Por Redacción 12grados

El Tribunal de Cuentas calcula que los fondos desviados de la Generalitat para promocionar el ‘procés’ fuera de España se sitúan en 5.422.899,28 de euros. A la cantidad, que todavía es provisional, deberán hacer frente un total de 42 personas entre las que están Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Artur Mas.

3,8 millones de euros podrían haber sido desviados para promocionar el plan soberanista en el extranjero y para financiar actividades de sensibilización e implicación de la sociedad catalana. 1,2 millones de euros podrían haberse gastado en «embajadas catalanas». El resto pertenece a viajes que el Tribunal considera que no deberían haberse pagado con dinero público.

Estas cantidades se suman a los más de 4 millones de euros que ya tuvieron que abonar como fianza los líderes del ‘procés’ por organizar el referéndum ilegal del 1-O. El montante total alcanza los 9,6 millones de euros de dinero público.


Otras perspectivas