12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

El Gijon Open se presentó oficialmente en Madrid

Diez jugadores del Top-50 mundial para hacer más internacional el nombre de Xixón.

Por Redacción 12grados

Diez jugadores del Top-50 mundial se batirán en el Gijón Open ATP 250 que este martes tuvo presentación oficial en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid. A la cita asistieron José Manuel Franco, presidente del CSD; Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET); Ana González, Alcaldesa de Xixón y el tenista Feliciano López, que se confirmó como uno de los tres invitados (wildcards) por la organización.


Fotografía de Luis Alberto Simón / Gijón Open

Esta mañana se dio a conocer la lista provisional de inscritos a la competición que encabeza el nº9 de la clasificación de la ATP, el ruso Andrey Rublev. Le siguen el xixonés Pablo Carreño, actualmente en el número 14, el también español Roberto Bautista (nº21) y el argentino Francisco Cerúndolo (Nº 27). Integran esta lista también el español Alejandro Davidovich (Nº 28), el estadounidense Tommy Paul (Nº 29) y otro argentino, Sebastián Báez (Nº 37). Cerrando el ranking de los Top-50 estarán el español Albert Ramos (Nº 40) y el estadounidense Sebastian Korda (Nº 49).

Después de ganar el US Open en 2020 y llegar a colocarse como el nº3, el tenista austriaco Dominic Thiem sufrió una grave lesión de muñeca que le mantuvo fuera de los circuitos durante nueve meses. A sus 29 años reapareció en pasado marzo en el ATP Challenger de Marbella y participará en el Gijón Open con el ranking protegido en el nº6 para intentar volver a la cima del tenis mundial.

El torneo se celebrará del 8 al 16 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Guía que oferta cerca de 5.000 localidades que se pueden obtener en la web oficial del torneo www.gijonopen.com y en la página web de El Corte Inglés. Las entradas diarias oscilan desde los 10 euros en las zonas más económicas y los primeros partidos, hasta los 60 euros que costarán las entradas más caras para los cruces de semifinales y la final. Además, existen dos tipos de abonos que servirán para acceder a todos los partidos de la competición. El más caro, denominado Categoría 1, tiene un valor de 220 euros y corresponde a los asientos de la grada baja. La Categoría 2 da acceso a la grada alta y su precio es de 165 euros.

Las personas federadas, así como los miembros de clubes deportivos afiliados a la Real Federación Española de Tenis podrán disfrutar de un 10% de descuento sobre los precios anteriores tanto en las entradas diarias y los abonos.

Xixón y el tenis

No es la primera vez que Gijón acoge un torneo tenístico del más alto nivel, ya lo hizo en el año 2012 con la Copa Davis que enfrentó a la selección española contra la selección estadounidense. La ciudad tiene una larga historia de amor con este deporte que atraviesa uno de sus mejores momentos gracias los éxitos cosechados por el gijonés Pablo Carreño quien además será el abanderado del torneo.

Aquella Copa Davis para la que se creó una pista de tenis con su graderío e instalaciones como locales de hostelería, baños y vestuarios en el parque de los Hermanos Castro dejó unos números espectaculares en la ciudad. El gasto total durante el acontecimiento fue de 1.768.000 euros, de los que 700.000 fueron a parar a la Federación de Tenis. El citado montaje tuvo un coste de 500.000 euros que repercutió en un total de 21 empresas asturianas, 19 de Xixón, y supuso la creación de 288 empleos directos. A estas cifras habría que sumarle los resultados económicos de otros sectores que se beneficiaron del movimiento en la ciudad durante la duración del certamen, así como la exposición internacional que tuvo Xixón durante las emisiones de la competición.


Fotografía de Luis Alberto Simón / Gijón Open

Después de aquella aventura tenística que se recuerda como un “éxito total” la alcaldesa Ana González mostró su entusiasmo por volver a acoger nuevamente una cita con el deporte internacional que “también es importantes desde la perspectiva económica y turística, con el fin de darnos a conocer. Este torneo ATP 250 va a permitir que se nos vea en muchos países del mundo y como Gijón es una ciudad bonita, atractiva, amigable estoy convencida de que vendrá mucha gente al torneo y después del torneo”.