12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

viernes, 27 de enero de 2023

Qué son, cómo funcionan y dónde canjear los Bonos Gijón

El programa #BonosGijon vuelve este diciembre con descuentos de 10 euros para compras de mínimo 30 euros en establecimientos xixoneses.

¿Qué son los Bonos Gijón?

Promover el consumo en el comercio, la hostelería y la cultura local. Ese es el gran objetivo que persigue #BonosGijón, la iniciativa creada por el Ayuntamiento de Xixón a través de Gijón Impulsa, que ya la implantó el pasado año con gran éxito y conformidad general, tanto en clientes como en negocios. Y es que, en estas fechas en las que la Navidad está a la vuelta de la esquina, es la época del año en la que los españoles más gastan entre cenas, regalos y vacaciones, estos bonos pueden llegar a suponer un alivio económico para los bolsillos, más aún en la preocupante situación de inflación de los precios que se está viviendo. También suponen una aliento para los pequeños comercios de la zona. No es fácil competir con las grandes compañías, ya sean supermercados, grandes cadenas de restaurantes o multinacionales. Todo lo que sea redirigir al público a que consuma en el mercado local es bueno para ellos. Los Bonos Gijón podrán empezar a utilizarse a partir del 27 de diciembre.

Estos bonos no supondrán ningún gasto ni para cliente ni para negocio. Por cada compra de mínimo 30 euros, el comprador tendrá un descuento de 10 euros utilizando uno de los bonos en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Esos 10 euros correrán a cargo de la administración municipal, que se los pagará al establecimiento en cuestión. En total, desde el Ayuntamiento se destinarán 1.100.000 euros para esta campaña. La puesta en marcha de estos cupones tendrá lugar la última semana de diciembre y a partir de ahí los locales tendrán un mes para comercializr el número de bonos que se le ha asignado.

¿Cómo funcionan los Bonos Gijón?

Primero, se debe tener la mayoría de edad para hacer uso de ellos. Al contrario que en la edición anterior, no hace falta reservarlos con anterioridad. El cliente simplemente tiene que comunicar al negocio participante que quiere utilizar los bonos y presentar su DNI. El comercio será el encargado de notificar el uso del bono a la administración a través de una platafora. Para poder usar un bono la compra debe ser igual o superior a 30 euros. Es decir, si un cliente adquiere, por ejemplo, un libro de 30 euros se le descontarían 10 y la compra le sadría por 20 euros. En una sola compra se pueden usar varios bonos, uno por cada 30 euros. Es decir, si el cliente compra un artículo de 40 euros, solo podrá aplicar un descuento, pero si compra un artículo de 60 euros podrá utilizar 2. En cada compra se pueden emplear como máximo 4 BonosGijón. Cada ciudadano puede usar un máximo de 12 bonos lo que supondría un ahorro de 120 euros.

¿En qué comercios pueden utilizarse?

Para conocer qué comercios, establecimientos hosteleros o centros culturales forman parte del proyecto, la página web de 'Bonos Gijón' publicará la lista definitiva una vez haya terminado el plazo de inscripción. Este comenzó ya el 29 de noviembre y finalizará el viernes 9 de diciembre, por lo que aún quedan días para que se apunten más negocios. La previsión municipal era contar con un millar de afiliados y finalmente se han inscrito 763 que ahora deben pasar una fase de evaluación para comprobar que cumplen los requisitos solicitados. Una vez se finalice el proceso se colgará la lista de participantes en la web bonosgijon.com. Comprar más gastando menos y todo ello apoyando a los trabajadores del mercado local y el comercio de próximidad.