El Tribunal Supremo ha avalado la condena a un año y siete meses de cárcel sobre Isa Serra por agredir a la Policía durante un desahucio en 2014. Eso sí, la exportavoz de Podemos no tendrá que ingresar en prisión al ser la condena inferior a dos años. Serra tendrá que pagar 1.200 euros por un delito leve de lesiones y estará inhabilitada para participar en procesos electorales durante el tiempo que dura la condena.
El magistrado Manuel Marchena ha confirmado así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al tiempo que ha desestimado los argumentos en defensa de Serra. La exdiputada lanzó objetos contra la policía y empujó e insultó a los agentes durante una protesta contra el mencionado desahucio.
Las pruebas gráficas reproducidas en la sala no mostraban a Isa Serra participando en las protestas, pero los jueces han concluido que las imágenes «ni contemplan la totalidad del episodio, ni permiten revisar la secuencia o reproducirla desde todas las perspectivas posibles». Serra, por su parte, ha considerado recurrir al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.