12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

Los sabores de Múnich llegan a Gijón con el Oktoberfest más grande de la historia

Dieciséis establecimientos, 85 grifos y la mayor carpa instalada en Asturias, así es la fiesta de la cerveza celebrada del 1 al 11 de septiembre.

Por Redacción 12grados

Con el inicio de septiembre vuelve el Oktoberfest. Tras dos años de parón por la pandemia la fiesta de la cerveza regresa con más fuerza que nunca. Con un nuevo emplazamiento, el Parque de los Hermanos Castro, cuenta con la carpa más grande de de Asturias en la que habrá dieciséis establecimientos. La inauguración del evento se celebra hoy a las 20.00 y cerrará sus puertas el domingo 11.

El evento organizado por Fenicia Marketing Gourmet, HEINEKEN España y Divertia, será, en palabras del concejal de Cultura, Miguel Vallina, un “magnífico broche final a un verano que tan buen sabor de boca está dejando”. La entrada al recinto cuesta un euro por persona y dentro pueden experimentar quince variedades de cerveza, entre las que destaca la Paulaner Münchner Hell, la estrella rubia del Oktoberfest de Múnich.

Cada puesto tiene cinco tipos diferentes de cerveza, uno más que en la última edición. Todos sirven la Paulaner Münchner y cuatro variedades que eligen en función de la preferencia que tengan según lo que suelen servir en sus bares”, explicó María González, coordinadora de proyectos de Fenicia. En total hay 85 grifos y un restaurante suministrado por el proveedor oficial del Oktoberfest de Múnich en el que se podrán degustar platos de la tradición culinaria teutona como el codillo, el chucrut y diversos tipos de salchichas alemanas.

Para aquellos que gusten de la bebida de cebada pero prefieran abstenerse de sus efectos secundarios, hay un puesto de cerveza sin alcohol. Además de gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de entretenimiento variado. A los conciertos, juegos y sorteos de ediciones anteriores se suman este septiembre los monólogos e incluso un equipo de maquilladoras, para satisfacer todos los paladares y gustos. Con este pronóstico los organizadores esperan atraer a todos los gijoneses y superar el porcentaje de visitantes de fuera de la ciudad situado en 2019 en el 30%.

En tan solo nueve ediciones el festival cervecero de Gijón se ha convertido “en uno de los más importantes de toda España”, afirmó el CEO de Fenicia, Iván de la Plata. “Algunos llevan más de 50 años, pero es que aquí somo así, Gijón se supera”, prosiguió. Así lo demuestra la mudanza de la cita a su nueva localización porque la Plaza de Toros “ya se quedaba pequeña”. Gracias a la gran carpa, cuya instalación comenzó el pasado 23 de agosto, los asistentes no se tendrán que preocupar de la lluvia.

“Es una oportunidad para reencontrarnos con nuestra clientela y presentarnos a gente nueva, además de colaborar con las fiestas de la ciudad”, comentó tras la presentación Covi Higuera, camarera de la cervecería ‘Montana’, puesto que contará con una bebida muy especial, una sidra inglesa denominada ‘Strongbow’. De la misma opinión es Aida Pérez, del bar ‘Gota a Gota’ quien considera que es el festival “esta lleno de oportunidades publicitarias” y celebra el aumento de aforo que trae consigo la nueva ubicación.

Además de estos dos establecimientos, levantan sus puestos en el Oktoberfest ‘Arde Lucus’, ‘Bar Inn’, ‘Café Parchís’, ‘Cervecería La Peña’, ‘El Lío’, ‘El Pirata Inca’, ‘Entrecalles’, ‘La Bodeguita’, ‘La casona de Jovellanos’, ‘La Industrial-La Naval’, ‘Maverick’, ‘Mevel’, ‘Peak & McQueen-El viñedo’ y ‘Tarantino’. Todos estos socios conforman, según De La Plata, “una representación maravillosa de lo que es nuestra hostelería y nuestros profesionales”.