12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

Sánchez reunirá a Díaz y Calviño para limar asperezas en torno a la reforma laboral

Lo hará un día antes de la mesa de diálogo social entre sindicatos y empresarios

Por Redacción 12grados

La próxima semana se celebrará una mesa de diálogo entre sindicatos y patronal en la que estarán Yolanda Díaz, ministra de Trabajo; Nadia Calviño, vicepresidenta primera de Asuntos Económicos y José Luis Escrivá, ministro de Inclusión y Seguridad Social. Sin embargo, el Ejecutivo se reunirá un día antes para fijar su postura sobre la reforma laboral.

Y es que PSOE y Podemos, partidos que forman el Ejecutivo, han venido protagonizando una serie de enfrentamientos en torno a la derogación o no de la reforma laboral del PP. El PSOE quería que sus ministerios tomaran parte en un asunto en el que venía trabajando Yolanda Díaz y Podemos ha acusado al PSOE de querer suavizar la derogación.

De ahí que la próxima semana vayan a reunirse las partes mencionadas, más el ministerio de Educación, para dejar bien clara cuál es la postura del Gobierno en torno a la reforma laboral. Será un pulso importante que obligará a ambas partes a retratarse y que podría incluso tener consecuencias políticas y electorales.


Otras perspectivas