12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

¿Eres periodista?

Te damos la bienvenida a 12grados. Tenemos algo que ofrecerte.

Un nuevo modelo

Como puede que ya hayas visto, 12grados.com aspira a mostrar una perspectiva más atemperada de las cosas que nos rodean, conminando a la audiencia a apreciar puntos de vista diferentes para garantizar una sociedad plural. En cierto modo, aspiramos a ser lo contrario de lo que parece funcionar hoy en día: la polarización como modelo de negocio.

Por supuesto, con 12grados estamos además poniendo a prueba algo mucho más ambicioso: una fórmula de financiar el periodismo que pone a la gente en control de sus datos, dejando a un lado la generación de perfiles en favor de relaciones transparentes y abiertas con empresas anunciantes o prestadores de servicios.

Más aún, ni siquiera creemos en la interrupción de la atención como axioma básico del mercado publicitario: nos negamos a entorpecer la experiencia del lector con distracciones y molestias, y tenemos alternativas para presentar ofertas relevantes en espacios diferenciados.

En el corazón del modelo está el periodismo de calidad. Tu papel en la sociedad. Un rol que ha sufrido importantes varapalos en años recientes, a nuestro juicio más debidos al anquilosamiento del modelo económico de la prensa tradicional que cualquier otra razón.

Qué te proponemos

Queremos empezar muy poco a poco, con una sola propuesta de valor a la ciudadanía, pero muy bien hilvanada: temáticas de debate preseleccionadas (aportadas incluso por la propia audiencia) y posiciones a favor o en contra de su planteamiento de base. Algo así como el habitual “duelo de plumas” que acostumbramos a ver cuando se presentan decisiones controvertidas.

Cada columna de opinión representa, por tanto, la defensa de una particular posición en escenarios necesariamente binarios, lo cual obligará al lector a encontrar el valor en ambos, el argumento que más le convenza, y el que se le oponga.

A un adelanto incondicional de 100 euros por columna sumaremos 500 euros en el momento en el que se superen los dos mil accesos únicos registrados a cada una de tus publicaciones en el curso de los siete días que sigan a su lanzamiento. Puedes publicar hasta tres piezas por trimestre.

¿Cómo me registro?

Hemos comenzado por abrir el registro a un máximo de 20 periodistas, que seleccionaremos en base a publicaciones previas una vez recibamos tu solicitud por email [email protected]. No necesitaremos datos tuyos en esta fase - tan solo una referencia o link a tus publicaciones recientes (o "timeline" de Twitter), y solo usaremos tu dirección de correo para responderte en un sentido u otro, o tal vez para concertar una videollamada y resolver las dudas que puedan surgir.

Como podrás ver en nuestra política de privacidad, nos amparamos en el interés legítimo para recabar esta información, que eliminaremos de no decidir seguir adelante.

¿Cómo publico artículos?

Una vez formalizado el proceso de alta, recibirás acceso a un entorno privado para la selección de temáticas y posiciones disponibles de cara a las próximas semanas, pudiendo reservar y bloquear la que desees durante un periodo de quince días. Terminado este periodo, solicitaremos que nos envíes tu columna (con un límite no estricto de 800 palabras).