12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

Alberto Garzón: «No decimos a la gente que deje de comer carne, sino que siga las indicaciones sanitarias»

El ministro de Consumo ha intentado suavizar su mensaje en el que pedía consumir menos carne, que Pedro Sánchez se ha tomado con humor

Por Redacción 12grados

Alberto Garzón, ministro de Consumo, ha defendido su posición acerca del exceso de carne en la dieta después de la polémica que causaron sus mensajes en una red social. En ellos, Garzón recomendaba reducir el consumo de carne y «cambiar los hábitos hacia unos más saludables, ecológicos y, por tanto, más sostenibles».

«El consumo excesivo de carne deteriora la salud», ha señalado el ministro, que también ha advertido de que la ganadería intensiva supone un importante «impacto ecológico». Sin embargo, Garzón ha querido explicar que el objetivo de su ministerio no es acabar con el consumo de carne, sino moderarlo.

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha explicado que «el sector ganadero se merece un respeto». El propio presidente Sánchez ha intentado relajar la polémica con humor al decir que «a mí, donde me pongan un chuletón al punto… Eso es imbatible».


Otras perspectivas