La Gran Noche de Los Fuegos es uno de los días más importantes de la ciudad de Gijón. Esta noche las calles y los bares estarán a rebosar de gijoneses y turistas con ganas de disfrutar. Para contribuir al espíritu festivo Divertia ha contratado a dos bandas de orquesta que amenicen la noche desde el escenario de Poniente.
La fiesta comenzará a las 23.00 hora con la previa de los fuegos de la mano de grupo Assia. Esta orquesta se ha convertido ya en todo un clásico de los veranos asturianos y las fiestas de prao. Allí donde va Assia se movilizan cientos de personas en cada ocasión y esta noche no promete ser menos. El grupo destaca por salir un poco de la formación clásica de las orquestas con un repertorio musical pop-rock que huye de lo tradicional.
Fundada en 1995 tres de sus seis integrantes actuales fueron parte de la formación original, el cantante Luis Miguel Fernández Díaz, el batería José Fermín y el teclista Javi Rubio. Además de ellos integran la banda el percusionista Yuniel Guerra desde 2006, el bajista Carlos Laiz desde 2007 y el miembro más reciente, Juan Diego Yera, que se unió a la banda en 2018.
El espectáculo de los fuegos durará 25 minutos tras los cuales Pasito Show tomará el relevo de Assia en el escenario de Poniente. Esta orquesta compuesta por una formación de cabecera de músicos jóvenes se fundó en 2006 y destaca por su ritmos latinos que pondrán al público a bailar cumbias y bachatas.
La formación actual está compuesta por el cantante masculino Carlos Cereijo, que se unió a la banda en 2021, el trompetista Javier Fernández sel Río, que se sube a los escenarios desde 2006, el batería Fermin Ordiales desde el 2020 y los dos fichajes más recientes de 2022, el teclista Arnaldo García Estrada y la cantante femenina Cristina Ramos.