Joe Biden y Vladímir Putin se reunieron ayer miércoles durante casi cuatro horas en Ginebra con la intención de evitar una escalada de tensión entre ambos países. En el encuentro, Putin ha evitado responder a una pregunta de un periodista sobre el líder opositor ruso Navalny, encerrado en prisión durante casi tres años.
Otro reportero ha preguntado a Joe Biden si se podía confiar en Putin. El mandatario estadounidense ha asentido con la cabeza, pero la Casa Blanca ha emitido un comunicado explicando que ese asentimiento no suponía una respuesta a la pregunta del periodista, sino una simple expresión «de forma general en dirección a los medios», que preguntaban caóticamente y pisándose unos a otros.
Putin ha anunciado en rueda de prensa un acuerdo para que los embajadores expulsados de algunos países puedan regresar y para abordar temas sobre ciberseguridad. Biden, por su parte, ha explicado a su homólogo ruso que en su agenda no hay nada en contra de Rusia y que su prioridad es luchar contra la covid-19 y reconstruir la economía.