Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, ha asegurado que todos los indicadores «nos están dando un mensaje muy positivo de recuperación económica» y que esto es así desde marzo de este año. Se espera, eso sí, que España no recupere el PIB previo a la pandemia hasta 2022.
La vicepresidenta ve también una buena evolución en el empleo, con 80.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en agosto y menos de 300.000 trabajadores acogidos a un ERTE. Menos de 200.000 estarían acogidos a tiempo completo. Calviño espera que la recuperación sea un hecho para retomar reformas como la subida del SMI.
En cuanto a la llegada de los fondos europeos, Nadia Calviño ha aclarado que no es dinero «caído del cielo», sino unos recursos para impulsar un proyecto «muy ambicioso». La vicepresidenta ha reiterado que irá en la línea de un «crecimiento más sostenible, inclusivo y justo en los próximos años, pensando sobre todo en los más jóvenes y tratando de garantizar que España se sube al tren de la nueva economía verde y digital».