12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

Carrefour retira del mercado varios helados con sustancias cancerígenas

La cadena ha asegurado que solo habría riesgo si el consumo hubiera sido continuado

Por Redacción 12grados

Más de 80 lotes de 29 tipos de helado han sido retirados de las estanterías de los Carrefour por una «posible presencia de trazas de óxido de etileno». Se trata de una sustancia cancerígena detectada en el estabilizante E410. La cadena no ha especificado la identidad del productor a pesar de que otras marcas como Mars o Froneri (Nestlé) también han retirado algunos helados este año.

Desde Carrefour han defendido que la cantidad de este óxido de etileno es muy baja y no presenta un riesgo inmediato para la salud. Para que hubiera dicho riesgo, una persona tendría que haber consumido estos helados durante un tiempo prolongado. De modo que, según la cadena, «las personas que hayan consumido lotes potencialmente afectados no requieren de ninguna medida adicional».

FACUA, la organización de consumidores que ya denunciara un caso similar hace algunas semanas, ha señalado que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Consumo, lleva dos semanas sin actualizar los datos relacionados en su página web.


Otras perspectivas