12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

Ayuso se enfrenta al embate de la izquierda en el único debate del 4-M

El bloque progresista trata de movilizar a su electorado mientras Ciudadanos lucha por seguir siendo relevante en un futuro gobierno del Partido Popular

Por Redacción 12grados

La candidata del Partido Popular y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue blanco de los embates de la izquierda, en un debate donde sólo debía mantener intacta la ventaja que le otorgan las encuestas.

El Partido Socialista, Más Madrid y Podemos centraron sus ataques en la gestión de la pandemia del Gobierno madrileño, mientras que la candidata popular exhibió los logros económicos de la Comunidad y su modelo -más relajado- de restricciones contra el coronavirus que ha permitido mantener una mayor actividad en la región.

El debate consolidó un bloque de izquierdas dispuesto a entenderse para desalojar a Ayuso de la Comunidad de Madrid. El candidato del Partido Socialista tendió la mano a Mónica García de Más Madrid para formar un gobierno alternativo y pidió abiertamente el apoyo a Pablo Iglesias de Unidas Podemos para alcanzar la mayoría. «Tenemos doce días para ganar estas elecciones», dijo Gabilondo a Iglesias, en un intento por movilizar al electorado de izquierdas.

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Val, cuyo partido podría quedarse sin representación según las encuestas, peleó por seguir siendo relevante como alternativa a un gobierno del Partido Popular y Vox, mientras la formación liderada por Rocío Monasterio centró sus intervenciones en consolidarse como el pilar para un ejecutivo de derechas en Madrid.


Otras perspectivas