El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, anunció la decisión del consistorio de suspender otro año más la celebración de los Sanfermines. El primer edil aseguró que la cancelación se ha tomado «teniendo en cuenta la situación actual de la crisis sanitaria y las previsiones para los próximos meses». Maya aventuró que «en 2022 celebraremos tres Sanfermines en uno». «Nos va a hacer ilusión hasta el ‘Pobre de Mí’, el entusiasmo de siempre pero multiplicado por tres», añadió.
El presidente de la corporación municipal se mostró también partidario de suspender los festejos taurinos que se realizan en la capital Navarra coincidiendo con la semanas en torno a San Fermín, si bien concretó que la decisión última corresponde a la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia.
Las restricciones por la pandemia ha reducido al mínimo la celebración de corridas en España, pero el apetito de los aficionados permanece intacto. La plaza de Toros de las Ventas vendió en apenas unas horas las 9.000 entradas disponibles para el festejo del 2 de mayo, el primero realizado en el coso madrileño desde el inicio de la alerta sanitaria.