Los caminos de Xixón y el ‘Cirque du Soleil’ se volverán a cruzar este verano tras varios años sin hacerlo. En este transcurso de esta separación, grandes tragedias como la pandemia o la guerra en Ucrania habían impedido que el espectáculo circense más reconocido del mundo pudiese volver a embelesarr los sentidos de los habitantes de la ciudad, como han hecho desde la primera vez, en 2004, hasta la última, en 2019. Y ahora, en 2023, podrá volver a seducir el corazón de Xixón con su espectáculo ‘Ovo’, en el que los artistas darán vida a un mundo de insectos. La historia promete reflejar enseñanzas de compañerismo y superación, pero como es habitual en el Circo del Sol, no lo harán con palabras, sino que la historia será contada mediante el lenguaje universal del movimiento. Aunque el sonido y la música también jugarán un papel importante. La compañía actuará en Xixón desde el día 26 de julio hasta el 6 de agosto, en el Palacio de Deportes de la Guía.
Lara Martínez, Jane Millet y Manuel Vallina, ayer, junto a dos de los artistas protagonistas de la función
Un equipo de 100 personas de 25 nacionalidades compone ‘Ovo’ y 52 son artistas circenses y siete miembros del equipo musical, que pondrán la banda sonora en directo al espectáculo. En total darán 14 funciones en la ciudad, con una duración media de 2 horas y un intermedio de 20 minutos. Las entradas para asistir a cualquiera de los pases del evento ya están disponibles con un precio de entre 34 y 114 euros según el lugar que se escoja entre los 3500 asientos de aforo que se ofrecen. Los organizadores del evento y las autoridades que intervinieron en la presentación del evento instan a todas las personas interesadas a adquirir sus pases cuanto antes porque «vuelan».
El concejal de cultura Manuel Vallina y la gerente de Divertia, Lara Martínez, acompañaron ayer a la responsable de comunicación del espectáculo, Janie Millet, en la presentación a los medios. Junto a ella, asistieron dos de los artistas protagonistas, ‘La Mosca Viajera’ y ‘La Araña Roja’, ataviados con el pintoresco disfraz que utilizarán en las representaciones. Tanto Vallina como Martínez celebraron haber podido traer de vuelta a la compañía, ya que desde el éxito de 2019 habían comenzado las negociaciones, pero las circunstancias fueron continuamente adversas hasta ahora, cuando el regreso ha podido ser finalmente consumado. También celebran ser una de las cuatro ciudades de España junto a Granada, Las Palmas y San Sebastián que disfrute de ‘Ovo’, representación inédita en nuestro país. Para Millet es un honor que Xixón sea una de las elegidas este año, cuando se cumple un cuarto de siglo desde el primer espectáculo realizado en España por la compañía. Ella, como parte de la familia del ‘Cirque du Soleil’, reconoce que son nómadas por naturaleza y que están en continuo movimiento, pero por tradición y experiencia consideran ciertos lugares como una casa, y Xixón es uno de ellas.