La lava del volcán de La Palma ha llegado al mar tras atravesar la montaña de Todoque y la carretera de la costa. Las nubes generadas por este fenómeno son tóxicas, por lo cual se ha establecido un perímetro de seguridad de dos millas náuticas. El avance de la lava ha dejado incomunicadas a 3.000 personas de los núcleos urbanos de Puerto Naos, El Remo y La Bombilla.
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado unas ayudas de 5,5 millones de euros para que el Gobierno canario adquiera 107 viviendas que se pondrán a disposición de los afectados por el volcán de La Palma. El Ejecutivo justifica la partida por «la magnitud de la emergencia».
De momento, la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma ha arrasado con más de 300 viviendas que no podrán ser ya reconstruidas. Los nuevos espacios financiados con estas nuevas ayudas deberán estar en condiciones de ser ocupados «con carácter inmediato por las familias afectadas, o en un plazo compatible con la urgencia de la necesidad a cubrir».