12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

El juez desoye a la Fiscalía y mantiene el cartel de Vox sobre los menores extranjeros

El tribunal rechaza la retirada urgente de la propaganda electoral denunciada por supuesto delito de odio

Por Redacción 12grados

El Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid ha rechazado la petición de la Fiscalía de retirar de manera urgente un cartel electoral de Vox sobre los Menores Extranjeros No Acompañados (Menas), denunciado ante los tribunales por el Ministerio Público por supuesto delito de odio.

El juez entiende que no se da «peligro por la demora, ni apariencia de buen derecho» que haga necesaria la aplicación de medidas cautelares, independientemente de que continúe la instrucción del caso a instancias de la fiscalía provincial.

El Ministerio Público denunció el cartel electoral del partido de extrema derecha situado en el recibidor de la estación de Sol en el que se muestra a una anciana frente a un jóven cubierto con un pañuelo y una capucha. La propaganda sugiere que los menores no acompañados custodiados por la Administración reciben un mejor trato y más dinero que un pensionsita.

La Fiscalía considera que este cartel no sólo cuestiona el carácter ético y legal de de la tutela de menores extranjeros no acompañados, sino que también da «una imagen física prejuiciosa del menor como persona extranjera, violenta y delincuencial, al ser este el concepto incorporado con carácter general respecto a un individuo encapuchado, embozado y racializado”.


Otras perspectivas