Investigadores de la supuesta fortuna oculta de Juan Carlos I en Suiza han descubierto una nueva cuenta bancaria en Andorra relacionada con el Rey emérito. Se trata de un depósito que permaneció abierto durante más de una década en el banco Andbank y que fue cerrado el 4 de mayo. Este descubrimiento pone en duda las regularizaciones fiscales de Juan Carlos I.
En mayo de 2008 se produjo una transferencia de más de unos 150.000 euros de Credit Suisse a una sociedad de Panamá de nombres Stream SA. Sin embargo, el dinero no fue a parar a Panamá, sino a un banco en Andorra. Se cree que el depósito ya disuelto de Andorra forma parte de una red que el emérito habría utilizado para acumular una fortuna fuera de España.
La fiscalía del Tribunal Supremo lleva un año investigando el supuesto pago de comisiones por la construcción del AVE a la Meca. La lentitud de las investigaciones retrasa la apertura de causa alguna contra Juan Carlos I, que sigue en Emiratos Árabes «bajo sospecha». Además, la Fiscalía ha encontrado otros indicios de delito durante el último año que también han de ser investigados.