12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

España desaloja parques y montes por el riesgo de incendios derivados de la ola de calor

Madrid y Valencia cierran nueve y doce parques respectivamente, mientras Castilla-La Mancha prohíbe el uso de maquinaria agrícola

Por Redacción 12grados

La ola de calor ha aumentado exponencialmente el riesgo de incendios en España. Con temperaturas que han alcanzado casi los 49 grados en Sicilia -cifra inédita hasta ahora en Europa-, es ahora nuestro país quien sufre las temperaturas más altas, con casi 45 grados por el día y 25 grados durante la noche, lo que ha provocado que diferentes comunidades autónomas cierren parques y montes para evitar los incendios.

Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Madrid han decidido vaciar montes y parques y establecer restricciones para reducir al máximo el riesgo de incendios. La ola de calor tocará techo entre el viernes y el domingo.

Madrid ha cerrado ya nueve parques de la capital, mientras Valencia ha hecho lo propio con otros doce. Cataluña ha suspendido la actividad agrícola con maquinaria entre las 10 y las 20 horas, algo similar a lo que ha hecho Castilla-La Mancha. La Generalitat solo permite la recogida de fruta, si bien también ha interrumpido las obras en carreteras y arcenes.


Otras perspectivas