La ola de calor ha aumentado exponencialmente el riesgo de incendios en España. Con temperaturas que han alcanzado casi los 49 grados en Sicilia -cifra inédita hasta ahora en Europa-, es ahora nuestro país quien sufre las temperaturas más altas, con casi 45 grados por el día y 25 grados durante la noche, lo que ha provocado que diferentes comunidades autónomas cierren parques y montes para evitar los incendios.
Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Madrid han decidido vaciar montes y parques y establecer restricciones para reducir al máximo el riesgo de incendios. La ola de calor tocará techo entre el viernes y el domingo.
Madrid ha cerrado ya nueve parques de la capital, mientras Valencia ha hecho lo propio con otros doce. Cataluña ha suspendido la actividad agrícola con maquinaria entre las 10 y las 20 horas, algo similar a lo que ha hecho Castilla-La Mancha. La Generalitat solo permite la recogida de fruta, si bien también ha interrumpido las obras en carreteras y arcenes.