12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

Galería FICX

Las imágenes del festival de cine

Por Redacción 12grados

El comienzo

La gala de inauguración se celebró en el Teatro Jovellanos y El Gran Wyoming fue el encargado de dirigirla: cantó, bromeo e hizo muy amena la noche.

Elina Löwesohn recibió el Premio de Honor del FICX60.

Maria de Medeiros recibió el Premio Especial de la edición y el resto de los días formaría parte del jurado de la sección Retueyos.

Más de 120 proyecciones, encuentros con cineastas y actividades formativas




El Jovellanos, La Laboral, Los Ocine, Los Yelmo y la Escuela de Comercio albergaron las proyecciones en una de las ediciones con más salas en el centro de la ciudad. LAs salas se llenaron todos los días como evideciaban las colas.

El Antiguo Instituto acogió la instalación audiovisual de Lois Patiño, ‘El sembrado de Estrellas’, que teletransportaba a los espectadores a la noche y los trenes de Tokio. Además, hubo una exposición de carteles alternativos de cine realizados por niños y niñas durante la anterior edición. Sin embargo, la muestra localizada en el CMDX, fue «decepcionante» para público y los administradores del CMDX ya que había quedado muy pobre y deslucida.

Loreto Mauleón, actriz de ‘La quietud en la tormenta.

El director de ‘Crónica de un amor efímero’ de Emmanuel Mouret.

El público pudo elegir a su favorita votando al final de cada proyección.

El FICXPro ofrece actividades y talleres para profesionales del cine, desde guías para crear proyectos más sostenibles hasta el proyecto Semilleru Lab para financiar proyectos audiovisuales.

El director Dustin Lance Black recibió el Premio Rambal 2022, ofreció charlas, presentó su libro ‘Niño de Mamá’ y el público pudo disfrutar de su película ‘Mi nombre es Harvey Milk’.

El final


La gala de clausura estuvo dirigida por la periodista Arantxa Nieto y en ella se entregaron los premios de cada sección además del premio Comadre de Cine a Patricia Ferreira y el Premio Isaac Riveiro a la Taryectoria Artística a Sonia Grande.

Ulrich Seidl, premio al mejor largometraje de la sección Albar por ‘Rimini.

Marina Munárriz, mención especial del premio Curtiumetraxes de Asturies por ‘Serás mi memoria siempre’.*

Ken Richards ganador del premio del jurado joven de la Sección Oficial de cortometraje por ‘Glimmen’.

Ángeles Huerta y Tamar Novas, directora y actor de ‘O corpo Aberto’, gandor del premio al Mejor Largometraje de Asturias.

Ainhoa Andraka y Zuri Goikoetxea, ganadoras del Premio Europa Film Festivals, por el documental ‘Cabeza y Corazón’.

Productor de la película ‘A foreign Song’, ganadora del Prmeio del Jurado Español al Mejor Largometraje.

Equipo de ‘Estertor’, película ganadora del Premio a la Distribución del la Sección Retueyos.


Más sobre el FICX