El banco estadounidense Goldman Sachs ha otorgado un crédito a CVC-LaLiga de 1.000 millones de euros, Goldman Sachs es el asesor y parte financiadora de los 2.700 millones de euros que el fondo CVC invertirá en los clubes de Primera y Segunda División española. Esto supondrá que posea el 11% del negocio del deporte rey durante 40 años.
CVC ha estructurado la inversión con un crédito sindicado por 1.000 millones, según el diario El Confidencial. Será dirigido Goldman Sachs. Los otros 1.700 millones se aportarán en efectivo. Las previsiones iniciales apuntaban a que la mayor parte de la inversión del fondo fuera realizada a través de financiación bancaria, pero dos terceras partes de la misma se aportarán finalmente en efectivo.
La noticia es relevante porque Goldman Sachs es el mayor acreedor del Fútbol Club Barcelona. La institución blaugrana le debe al banco americano más de 500 millones de euros, de un total de más de 1.000 millones de compromisos financieros que arrastra el equipo de la ciudad condal. Goldman Sachs ha evitado en dos ocasiones a la entidad catalana entrar en situación de impago.