El mes de agosto debería ser el que catapultara el porcentaje de vacunación por encima del 70% con la pauta completa. De hecho, durante este mes llegarán al menos 15 millones de vacunas con la intención de dar el empujón definitivo al proceso de inmunización y cumplir con los objetivos fijados por el Gobierno.
El foco está ahora puesto en los menores de 29 años, casi la mitad de ellos con al menos una dosis. Eso sí, solo el 17,7% ha recibido la pauta completa. Los datos siguen reflejando que, a mayor edad, mejores son los índices de vacunación: más del 90% de personas mayores de 50 años, edad en la que pueden empezar a considerarse ‘de riesgo’, ha recibido la pauta completa.
Además, España está en el podio de países con mayor porcentaje de vacunados sin contar los territorios con una baja población. Más del 57% ya ha recibido las dos dosis de la vacuna, cifra que asciende al 67,8% de personas con al menos un pinchazo. Sin embargo, los expertos contemplan que el ritmo de vacunación se reduzca en agosto debido a que las personas podrían preferir inmunizarse a la vuelta de las vacaciones.