12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

La Noche de los Fuegos regresa a lo grande con más de 500.000 asistentes

La pirotecnia causó tres fuegos en el Cerro que fueron sofocados rápidamente.

Por Redacción 12grados

Dos años consecutivos sin Gran Noche de Los Fuegos en el víspera del día de Begoña habían alimentado las ganas de los gijoneses de volver a celebrar una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad. Así lo demostraron las más de 500.000 personas que se reunieron en torno a la bahía de San Lorenzo para asistir al espectáculo pirotécnico.

A cargo de la empresa valenciana RICASA, el espectáculo duró unos 25 minutos en los que se tiraron 7.000 elementos pirotécnicos que supusieron un total de 1.700 kilogramos de pólvora. La espectacular traca final llenó el cielo de luces doradas, blancas y plateadas y dejó un asombroso recuerdo en la retina de los gijoneses.

Para este año la empresa Divertia aumentó el presupuesto de los 60.000 a los 80.000 euros. Finalmente, el espectáculo de Los Fuegos y el Restallón le costaron a la empresa municipal un total de 78.000 euros. Como contamos en 12grados no todos los ciudadanos de Gijón estuvieron contentos con los detalles de la celebración de esta fiesta. Las pirotécnicas asturianas aquejan que el Ayuntamiento de Gijón pone requisitos inasumibles por las empresas familiares para obtener la adjudicación del espectáculo que terminan ganando compañías grandes de otros lugares del estado.

La noche no solo brilló y sonó gracias a la pirotecnia. *

Tres incendios en el Cerro

Al rededor de la 01.00 hora, terminado el espectáculo pirotécnico, comenzó a avistarse una columna de humo que salía del Cerro de Santa Catalina. Las personas congregadas entorno a la Bahía de San Lorenzo observaron una luz roja en la base de la columnas de humo que no dejaba lugar a dudas, los fuegos habían dejado un incendio en el Cerro.

En total se registraron tres focos de llamas en la cara más cercana al Club de Regatas, pero fueron sofocados rápidamente por los bomberos que se encontraban desplazados en la zona. A las 03.00 horas ya estaban totalmente apagados. Desde Divertia confirmaron que se trataron de incidentes «leves», originados por el incendio de maleza. La sequía de las últimas semanas parece haber incrementado el riego de siniestro en la zona.