Como ya es tradicional en la Semana Grande el paseo de la playa de Poniente acogerá diversos conciertos de artistas regionales y nacionales. El escenario si situará en la explanada junto al acuario de Gijón y la entrada es gratuita. Desde el lunes 8 de agosto hasta el domingo 14 todas las noches a la 23.00 horas los gijoneses y visitantes tendrán una cita con la música.
Los conciertos de Poniente
Después de la inauguración de las fiestas en la Plaza Mayor y el concierto de La La Love You, llega el turno de Coque Malla en el escenario de Poniente el lunes 8. El antiguo líder del grupo de rock Los Ronaldos ha seguido una prolífica carrera en solitario desde 1998. El madrileño presentará su último disco «El astronauta gigante» y tampoco faltarán alguno de sus temas clásicos.
La noche del martes 9 estará protagonizada por Brothers in Band una banda homenaje al grupo británico de rock Dire Straits. Liderada por los hermanos Mark y David Knopfler se convirtió en una de las formaciones más influyentes de la música rock hasta su disolución en 1995 que ahora intrepreta esta banda gallega compuesta por nueve músicos.
De los años 90 al ritmo de la música urbana más actual con la actuación de RVFV el miércoles 10. El artista almeriense de tan solo 21 años se ha convertido en un fenómeno viral gracias a sus temas de reggaetón y sus melodías pegadizas con temas como «Ella no quiere rosé» o «Mirándote».
Al próximo día la banda inglesa-española Crystal Figthers pondrá la nota internacional. Este grupo, que lleva girando desde el año 2007, combina su sonido indie y electrónico con el de un instrumento de percusión tradicional del País Vasco y Navarra llamado la txalaparta. Han tocado en escenarios de todo el mundo y el jueves 11 regresarán a Gijón.
El viernes 12 llegará el momento de la música regional con el concierto de Los Berrones y la Banda de música de Pravia. El grupo natural de Tolivia se popularizó en los noventa con un estilo punk particular en asturiano bautizado como agro-punk. Sus letras espontáneas y cargadas de humor en esta ocasión estará acompañado por las gaitas de la banda de Pravia.
Las fiestas continuarán con sonido en asturiano de la mano del ovetense Rodrigo Cuevas. El sábado 13 el ecléctico artista presentará su trabajo «Barbián», en esta ocasión abandona el folklore y se acerca a la zarzuela combinándola con el género underground en un espectáculo difícil de clasificar.
La banda sonora del fin de fiesta la pondrá un clásico del verano gijonés y las fiestas de prao, la Orquesta Assia. Al igual que el resto de los conciertos la formación comenzará a las 23.00 horas del domingo 14, pero harán un parón a las 23.45 para que los gijoneses puedan disfrutar de los Fuegos. La orquesta retomará la fiesta a las 00.30 y hasta las 02.30 horas de la madrugada.