12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

Premio a la búsqueda de calidad y sostenibilidad en la ciudad

El restaurante 'La excusa perfecta¡ y la agencia de viajes 'Vantur' fueron distinguidos con el distintivo Compromiso de Calidad Turística, mientras que los dos salones de peluquería 'Alonsos' recibieron el sello Biosphere.

Por Redacción 12grados

Compromiso de Calidad Turística

Una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad de Gijón proviene del turismo que recibe a lo largo del año. Por ello, desde el Ayuntamiento quieren premiar a aquellos negocios que, mediante su buen hacer y su desempeño, mejoran la experiencia del turista. Lo hacen con el sello de Compromiso de Calidad Turística, galardón que 122 establecimientos de la villa han logrado y pueden colgar orgullosos en la entrada de sus negocios. Los últimos en conseguirlo han sido ‘La excusa perfecta’, restaurante situado en la calle San Bernardo nº5 y la agencia de viajes ‘Vantur’, en la calle Cabrales nº63.

«Estas certificaciones ayudan a mejorar la competitividad de aquellos participantes que apuesten por el compromiso de ser mejores, tener unos controles que estén reglados por el ministerio de Turismo. Se trata de ser mejor y por ende, a producir y vender más y mejor», declaró Daniel Martínez, director de la plataforma ‘Visita Gijón’, quienes fueron los encargados junto con el concejal de Promoción económica, Empleo, Turismo y Comercio, Santos Tejón de hacer entrega de las distinciones.

Sergio Prieto es el dueño de «La excusa perfecta», negocio que, desde que abriese en marzo del pasado año, no ha dejado de lograr éxitos, pues se hizo con el primer premio en el concurso «Pincho popular de Asturias» y consiguió el tercer puesto en la competición por ser el «Mejor pincho de Gijón». Ahora reciben con gran ilusión el distintivo de Calidad Turística. «Es el premio a mucho trabajo y a mucho desempeño que llevamos realizando siempre desde que abrimos. Lo importante es diferenciarse de la competencia e ir un paso más allá, y con este título el cliente puede ver ya desde la entrada que aquí va a encontrar un servicio de calidad», comentó Prieto.

La agencia de viajes «Vantur» corre a cargo de Vanessa Castillo, que también se mostró muy contenta por lograr esta distinción. «Es una maravilla que se nos reconozca así. Tenemos una empresa profesional, que lleva muchos años realizando actividades turísticas», dijo Castillo, que coincidió con Prieto en asegurar que «la gente se fija en los distintivos que tienes en la entrada». En primavera de este año, Vantur recibió también el sello «Biosphere Sustainable», que en el día de ayer fue entregado a la peluquería «Alonsos».

Sello Biosphere Sustainable

Esta distinción se entrega a aquellos negocios que mantienen una actitud responsable con el medio ambiente a la hora de usar sus productos o llevar a cabo sus servicios, haciéndolo acorde a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030. Actualmente hay 18 empresas certificadas con este sello a las que se suman otras 12 que están comprometidas con él y que siguen trabajando en acciones sostenibles. Ayer recibieron el certificado los dos salones de peluquería «Alonsos», tanto el que se encuentra en la calle Menéndez Pelayo nº13 como la que se encuentra en la calle San Luis nº13.

«Es un honor esta certificación. Llevamos trabajando durante mucho tiempo con la concienciación y esto es como una evaluación que tendremos al año para mantener esa responsabilidad», reconoció Adrián Alonso, encargado del local de la calle San Luis. «Desde hace tiempo intentamos cumplir los requisitos, usando productos totalmente veganos y naturales, recaudando dinero para actos, el sistema de aire acondicionado y de luz es de bajo consumo, los grifos llevan filtros de carbono para limpiar el agua…vamos incorporando medidas y mejoras año año», reconoció Alonso.

«Esta iniciativa de Biosphere encaja completamente con nuestra filosofía, ya que no solo es el cuidado del medio ambiente, sino también el cuidado de nuestros clientes mediante nuestros productos orgánicos», explicó Enrique Prado, al mando del salón de la calle San Luis. Su mano derecha, Mónica Iglesias, quiso recalcar que pretenden seguir apostando «por todo aquello que sea biodegradable y responsable con el medio ambiente». El buen hacer, la visión comercial y el cuidado del planeta volvieron a ser premiados ayer en Gijón.