Inmaculada Roldán, cardióloga del Hospital Universitario La Paz en Madrid, ha alertado de la inminencia de una quinta ola de coronavirus en España. La doctora ha instado a mantener la guardia, ya que el país todavía no ha alcanzado la inmunidad de grupo. Roldán se basa en la relajación de las restricciones y las nuevas variantes para lanzar esta predicción.
Inmaculada Roldán se ha mostrado preocupada por la relajación de las restricciones. Si bien ha celebrado que las vacunaciones contra el virus van a buen ritmo (más de 1 de cada 4 españoles ya ha recibido la pauta completa), todavía queda un camino para alcanzar la inmunidad de grupo.
En cuanto a las nuevas variantes del virus, la doctora ha explicado que la cepa india está incrementando su incidencia. De hecho, dicha variante está ya muy extendida en Reino Unido y, en España, la Comunidad de Madrid ha informado del riesgo de transmisión comunitaria. Las vacunas que se están administrando actualmente sí son efectivas contra esta variante.