12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

Rusia lanza disparos de advertencia a un destructor británico en el mar de Crimea

El barco de combate podría haber entrado en las aguas territoriales rusas

Por Redacción 12grados

Un buque de guerra ruso realizó disparos de advertencia en la mañana del miércoles después de que un destructor de Reino Unido cruzara la frontera de Rusia y navegara por sus aguas territoriales cerca de Crimea. El Ministerio de Defensa ruso ha comunicado que el barco se adentró tres kilómetros en su territorio marítimo y que fue avisado antes del fuego de advertencia.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa británico ha negado que el buque haya recibido disparos de advertencia: «Creemos que los rusos estaban realizando ejercicios de artillería en el mar Negro y habían proporcionado a la comunidad marítima una advertencia previa de su actividad. No se dirigieron disparos al HMS Defender y negamos que se lanzaran bombas en su camino».

Desde la semana que viene se realizarán maniobras militares en el mar Negro bajo el nombre Sea Breeze 2021. Se trata de unos ejercicios anuales que, en esta edición, contarán con la participación de 32 países, varios miles de efectivos y decenas de buques y aeronaves.


Otras perspectivas