RVFV es el nombre artístico del almeriense Rafael Ruiz Amador, un cantante de tan solo 21 años que ya se ha convertido en uno de los artistas más escuchados en nuestro país. «Nastu» es su primer disco, un álbum compuesto por 14 temas con el que está girando este verano por muchos de los grandes festivales del país y con el que llega hoy a Gijón. A las 23.00 horas hará temblar el escenario de la esplanada de Poniente con su reguetón.
Este joven del barrio de La Pescadería (Almería), es uno de esos cantantes que muchos han oido sin saber que lo estaban escuchando a él. Debutó en la música subiendo canciones a internet con tan solo 17 años y la fama no tardaría en llegarle. Fue gracias al tema «Mirándote» que se convirtió en unos de los hits de 2019 y que hoy tiene más de 70 millones de reproducciones en YouTube. Como el propio cantante relató en el programa de Movistar «La Resistencia», decidió no hace un videoclip para el tema , el video consiste en un emoticono basado en su imagen, y por eso, cuando se viralizó, nadie sabía que era él el que cantaba.
Y es que RVFV es un cantante que, más allá de sus conciertos, apenas se deja ver. No concede entrevistas porque «no se siente cómodo» y, hasta la fecha, solo ha realizado la citada del programa que presenta David Broncano. Después del éxito de «Mirándote», llegaron las colaboraciones con otros artistas punteros del género urbano como Yung Beef y, gracias a la colaboración con Omar Montes en «No quiero Amor», terminó por consagrarse como uno de los fenómenos más prometedores del reguetón en España.