12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

Sánchez destinará parte de los beneficios de las eléctricas a bajar el recibo de la luz

El presidente del Gobierno asegura que se subirá el SMI a pesar de que no haya consenso con los empresarios

Por Redacción 12grados

Pedro Sánchez compareció ayer en Televisión Española tras el informativo de la noche de La1, cadena en la que fue entrevistado durante poco más de media hora. El presidente del Gobierno ha explicado que habrá nuevas bajadas de impuestos y medidas para «detraer los beneficios de las eléctricas» con el fin de paliar la escalada de precios de la electricidad.

También se ha referido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Sánchez ha asegurado que el incremento se realizará pese a que no exista consenso con los empresarios. Horas antes Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, dejó exclusivamente en manos del Ejecutivo esta subida.

En cuanto a la mesa de negociación catalana, Sánchez ha señalado que el miércoles estará sentado a la misma para arrancar las conversaciones. Pere Aragonès, el presidente de la Generalitat, tiene clara que la hoja de ruta pasa por reclamar la independencia. Sánchez ha asegurado, sin embargo, que «lo que pase en Catalunya lo tendrán que decidir todos los españoles».


Otras perspectivas