12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

Sánchez asegura que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en la calle «pronto»

La Comisión de Salud Pública todavía no ha acordado una fecha para flexibilizar su obligatoriedad

Por Redacción 12grados

El presidente Pedro Sánchez ha asegurado en un encuentro empresarial que el uso obligatorio de mascarillas en el exterior desaparecerá pronto. Sánchez confía en que en pocos días haya 15 millones de personas vacunadas en España y ha afirmado que se ha alcanzado la «velocidad de crucero» en el proceso de vacunación.

El presidente espera que el número de españoles inmunizados supere los 15 millones en pocos días. La semana pasada se administraron 3,5 millones de dosis, un récord en lo que en palabras de Sánchez es «la mayor campaña de vacunación de nuestra historia». «La vacunación total es el puente hacia la recuperación total», ha explicado en relación a las recuperaciones sanitaria y económica.

Sánchez confía en que en pocas semanas «el 50 por ciento de la población tendrá al menos una dosis y la hoja de ruta es clara y se está cumpliendo». El objetivo es que el 70% de los españoles esté inmunizado a finales de verano. La Comisión de Salud Pública todavía no ha acordado una fecha para flexibilizar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.


Otras perspectivas