Desde que comenzó la era digital y los periódicos se mudaron de los quioscos a internet, los medios de comunicación han buscado reinventarse para sobrevivir. Cientos de anuncios emergentes en la web, suscripciones de pago para poder leer sus productos… parece que nadie ha dado aún con la tecla para combinar información independiente de calidad con un negocio sostenible.
12grados ha nacido para probar que se pueden hacer las cosas de manera diferente. En nuestro periódico nunca encontrarás anuncios ni ventanas emergentes para que puedas concentrarte en la lectura y las fotografías. Cuando entres nunca te pediremos que «aceptes cookies», porque funcionamos sin ellas. En la web de 12grados la navegación es totalmente privada, ni nosotros ni ninguna empresa externa obtendrá tus datos. Además, creemos que la información debe ser asequible para todo el mundo, por eso nuestro contenido está libre de costes.
Cómo se financia 12grados
Ahora bien, para sostener el proyecto es necesario que haya una financiación. Hemos implementado un sistema al que nos gusta llamar «publicidad diferida». Cuando te suscribes de manera totalmente gratuita accedes a recibir una oferta publicitaria en tu bandeja de correo como máximo una vez por semana.
Las empresas envían a 12grados las ofertas que nosotros seleccionamos y enviamos a nuestros lectores, por lo que las compañías nunca acceden a tu información. Por nuestra parte, lo único que sabremos de ti es la dirección de mail que nos hayas facilitado.
Pero vamos un paso más allá. Nuestro interese y el de las empresas que trabajan con nosotros es que recibas las ofertas que realmente te interesan. Por tanto, cada vez que llegue un anuncio a tu correo podrás indicarnos a través de los botones sí deseas seguir recibiendo ese tipo de ofertas o prefieres otras..
Sin cookies, sin anuncios y sin costes. Con estos tres elementos confiamos en crear un producto periodístico sostenibles cuyo contenido sea totalmente independiente para ofrecerte información de calidad. Queremos que tu experiencia como usuario sea excelente, respetando tu privacidad sin que los anuncios te distraigan para que puedas centrarte en lo que más te importa.