12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

Tensión en el seno del Gobierno por la derogación de la reforma laboral

Yolanda Díaz insiste en que hay una parte del Gobierno que no quiere un cambio

Por Redacción 12grados

A base de indirectas y sin mencionarla claramente, Yolanda Díaz ha señalado a Nadia Calviño como «una parte del Gobierno que no quiere que se cambien las relaciones laborales». Díaz, que además de vicepresidenta segunda es también ministra de Trabajo, ha seguido de cerca las reuniones para la derogación de la reforma laboral del PP.

La parte socialista del Ejecutivo se ha volcado con la derogación de la reforma laboral, asunto para el que Nadia Calviño tiene el respaldo de Pedro Sánchez. Pero no hay que olvidar también que la popularidad de Yolanda Díaz venía creciendo notablemente durante los últimos meses, por lo que este choque podría tener también una connotación electoral.

Y es que para Díaz la participación de Calviño en la reforma laboral es una injerencia en uno de sus asuntos estrella. Sin embargo, una parte de los fondos europeos de recuperación que corresponden a España solo será posible si el Ejecutivo es cauto con cuestiones de la reforma laboral con las que Díaz no está de acuerdo.


Otras perspectivas