12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

Tomás Gimeno quiso condenar a la madre de sus hijas a un «sufrimiento de por vida»

Se ha decretado una orden internacional para su detención por dos delitos de homicidio

Por Redacción 12grados

La juez que ha investigado el crimen de Anna y Olivia ha explicado que Tomás Gimeno quiso causar a su expareja un sufrimiento extremo del que no pudiera recuperarse. Por ello ha añadido un plus de tortura hacia Beatriz, la madre de las niñas. «Les dio muerte de forma planificada para provocar un inhumano dolor a su ex pareja, más del que nunca pudo imaginar», ha dicho la magistrada.

Gimeno pretendió poner a Beatriz en una posición de incertidumbre durante toda su vida al no conocer el paradero de Anna y Olivia. La juez se refiere al hecho como «despiadado a su máxima expresión» y precisa que Tomás Gimeno tenía la intención de condenar a su expareja a un «sufrimiento de por vida».

Según el auto judicial, Tomás Gimeno «ocultó sus cuerpos, tras darles muerte, en el fondo del mar eligiendo lugares alejados de la costa y profundos donde pensaba que nunca las encontrarían. Todo ello tras anunciar a su ex pareja y a su entorno cercano que se iba con las niñas y que no los volverían a ver».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar (Santa Cruz de Tenerife) ha elevado una orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por dos delitos agravados de homicidio.


Otras perspectivas