12grados

Sin cookies. Sin anuncios. Sin coste.

¿Qué hacer hoy en Xixón?

Hoy, domingo 3 de marzo, te presentamos numerosos planes con los que pasar el día en Xixón.

Por Marcos Fernández

Cada mañana la agenda cultural de 12GRADOS te permitirá conocer los eventos, programas culturales y visitas de interés que se pueden realizar hoy en la ciudad. También te informamos de todas la fiestas y saraos.

 

Viva la vida de colores, en el Teatro de la Laboral

Música para toda la familia con canciones propias de la compañía ‘Happening’ que transmiten valores como la solidaridad, el respeto, la empatía, la diversidad, el compañerismo, la amistad, el cuidado del medio ambiente o la no violencia, entre otros. A las 17.30 horas, entradas por 15 euros.

Fino Oyonarte, en el Teatro Jovellanos

Músico español, bajista de Los Enemigos y líder de los grupos Clovis y Los Eterno. También formó parte de Glutamato Ye-Yé .A las 20.00 horas por 6 euros.

 

Visita guiada por el Muséu Pueblu d´Asturies

Visita guiada gratuita a las exposiciones y construcciones (casa campesina, hórreos y paneras, llagar, etc.) del Muséu del Pueblu d’Asturies, que finalizará con una visita a los almacenes del museo, con el fin de conocer y comprender todo el proceso de conservación y difusión del patrimonio cultural que realiza el museo. A las 12.00 horas, gratuito.

 

Creación de terrarios, en el Jardín Botánico

Diseña tu propio terrario al tiempo que aprendes sobre el mundo de las plantas y sus cuidados, qué sustrato necesitan y cuáles son las mejores especies para un jardín en miniatura. Exploraremos las posibilidades del color, los elementos naturales y la imaginación a la hora de componer tu pequeño ecosistema mientras disfrutamos del proceso creativo. Todos los materiales están incluidos. A las 12.00 horas, precio de 6 euros. Necesaria la inscripción previa.

 

‘Matices de luz’, pinturas de María Félix

En el CMI Ateneo de la Calzada, pinturas al óleo que resaltan la luz que se proyecta a través del color. Hasta el 15 de marzo.

‘Gijón bajo las bombas’ (1936-1937)

Exposición sobre el bombardeo indiscriminado de la ciudad por mar y aire entre el verano de 1936 y octubre de 1937. El terror causado sobre la población civil de toda la ciudad fue algo premeditado por el bando sublevado. Una estrategia en un conflicto que es considerado como la primera guerra moderna en la que se ensayó una nueva tecnología y potente maquinaria armamentística de destrucción de gran alcance. En la Biblioteca Pública Jovellanos, hasta el día 14 de abril.

Forma y medida en la Colección del Museo Casa Natal de Jovellanos

Selección de piezas de la colección permanente del Museo Casa Natal de Jovellanos en las que la geometría y las matemáticas juegan un papel esencial a la hora de generar el objeto artístico. Hasta el 19 de mayo de 2024.

Motores del Clima en LABoral

La exposición recoge la obra de 27 artistas de todo el mundo en las que reflexionan sobre diversos aspectos de los ecosistemas del planeta tierra. La intención de sus comisarios es mostrar las interconexiones de los diferentes elementos que forman estos ecosistemas y la influencia del cambio climático así como llamar la atención sobre la obsesión humana por controlar el medioambiente y el clima. La exposición es una de las más ambiciosas de este Centro de Arte y cuenta con instalaciones de todo tipo, obras gráficas, audiovisuales y sonora, además de elementos interactivos. Al rededor de la exposición se celebrarán también diversos talleres y una investigación sobre el cambio climático. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 25 de mayo de 2024.